Cómo Jugar Guerra de Clanes en Clash of Clans – La Mega Guía

Antes de empezar a ver cómo jugar Clash of Clans vamos a hacer un breve repaso sobre este fantástico juego de estrategia que tiene enganchando a sus pantallas a la mayoría de nosotros.

No sé lo que tiene este fantástico juego que crea tanta adicción que una vez empiezas no puedes parar, hay que tener en cuenta que actualmente sobrepasa los 15 millones de descargas, si, si, 15 millones de usuarios enganchados.

¿Qué es Clash of Clans?

Clash of Clans también conocido en internet como “CoC” es uno de los vídeojuegos más populares del momento, simplemente está arrasando en plataformas móviles, desarrollado por Supercell, una compañía especializada en juegos online con sede en Finlandia.

La definición más sencilla que podemos hacer sobre este excelente juego es que se trata de un juego de estrategia en el que dos clanes, durante dos días, realizarán dos ataques, donde el clan que consiga el mayor número de estrellas Ganará.

Si te estás preguntando si ¿jugar Guerra de Clanes es divertido y entretenido? sólo tenemos que preguntarles a los millones de usuarios que actualmente se conectan todos los días para jugar online, ten mucho cuidado… [piopialo vcboxed=”1″]Jugar a Clash of Clans es Adictivo[/piopialo]

Si no lo tienes instalado, ya estás tardando, aquí tienes una Guía completa sobre como conseguir Clash of Clans gratis para Android  e  iOS, y aunque en un principio sólo está disponible para terminales móviles, con un pequeño truco podremos jugar Clash of Clans para PC  😉

como jugar guerra de clanes

Cómo jugar Clash of Clans

  1. Tenemos 2 días en los cuales 2 clanes se enfrentarán entre sí. Cada participante se enfrentará a otro participante del otro clan, durante estos dos días de lucha podemos ganar importantes botines de guerra y estrellas para nuestro clan.
  2. Al finalizar la guerra de clanes cada clan recibirá una recompensa en forma de oro y elixir, que variará según los ataques que hayamos realizado con éxito, así el clan que consiga mayor número de estrellas ganará.
  3. Al empezar el juego dispondrás del equipamiento básico, que es una mina de oro, un almacén para el oro, un ayuntamiento, un recolector de elixir y un almacén para el elixir y un constructor que será el encargado de construir y mejorar la aldea, un castillo que se encuentra destruido el cuál te puede servir para crear y ser líder de tu propio clan, lo que te permitirá invitar a tus amigos a que formen parte de tu clan.  También podrás pedir a otro clan que de dejen entrar y formar parte de su grupo.
  4. Al comenzar el juego tendrás un escudo que durante 3 días evitará que seas atacado mientras estás montando tus defensas y edificios generadores de recursos.
  5. La guerra de clanes solamente puede iniciarla el Líder o Colíder de un clan.

Paso 1 (Buscar un oponente)

Lo primero que tenemos que hacer es clic en el botón de buscar oponente y el juego empezará a buscar un oponente con fuerza semejante a la de nuestro clan (tropas, defensas) en unos 5 minutos más o menos, el sistema ya habrá establecido un emparejamiento.

El sistema nunca enfrentará a dos clanes cuyas fuerzas no sean parecidas, es decir, nunca pondrán a luchar un clan de 20 personas con otro de 10 por ejemplo, porque si como sabemos cada jugador puede atacar 2 veces, el clan más poderoso (el de 20) dispondría de una ventaja de 20 ataques más que el otro clan y eso no sería justo…

Paso 2 (Día de preparación)

Una vez que ya sabemos quien es nuestro oponente empieza el día de preparación.  Tenemos 24 horas para espiar a nuestro enemigo y organizar el ataque junto con tus compañeros de clan y ver que vamos a atacar cada uno. Recuerda que éste es un juego de estrategia así que éste es un punto que tienes que planear muy bien para ganar la guerra de clanes.

Este día será el  momento de reordenar nuestra base de guerra, donar tropas a nuestro compañero de lucha de nuestro clan para reforzar las defensas y espías las bases de guerra enemigas para establecer una estrategia de guerra ganadora.

Paso 3 (El día de la Guerra)

Ya han pasado las 24 horas del día de la preparación y ya estamos ansiosos por entrar en combate.

Cada  integrante del clan puede atacar solamente 2 veces durante la pelea y nunca 2 veces al mismo jugador. Las bases de guerra no pueden ser modificadas durante la batalla por lo que tu victoria dependerá de tu estrategia y habilidad para el ataque.

El mapa de guerra se actualiza con cada ataque, así que tendrá que prestar mucha atención para ajustar de nuevo tu estrategia según las necesidades del momento para rentabilizar al máximo el ataque y obtener el mayor número de estrellas posibles.

Un buen ejército atacante deberá de ser entrenado y preparado en tu aldea de la misma forma que lo haríamos en un ataque multijugador. Todo depende del objetivo que queramos conseguir, por ejemplo si vemos que una base de guerra en concreto tiene una debilidad, entrenaremos nuestras tropas para ganar dicha base, (no todos los ataques son iguales).

Paso 4 (Fin de la Guerra y Botín)

Con cada ataque de guerra realizado por nuestro clan se gana un botín el cual se acumula y se reparte entre los miembros del clan. Al ser un juego de equipo donde todos los componentes colaboran para conseguir un mismo objetivo,  todos los integrantes del clans se llevarán la misma parte del botín.

Si tu clan gana la guerra, te llevas el 100 % de botín conseguido pero si estás en el bando perdedor es otra cosa, tu clan sólo se llevará el 20 % de lo conseguido. Los botines se generan solos por el juego y se almacenan en el castillo del clan.

Espero que esta Guía sobre Cómo Jugar Guerra de Clanes en Clash of Clans te haya gustado y haya despertado tu interés…

 

– Otros artículos recomendados:

Gemas gratis en Clash of Clans

Jugar Clash of Clans

Trucos de Clash of Clans

Clash of Clans Facebook

Clash of Clans para PC

Descargar Clash of Clans

Cómo Jugar Guerra de Clanes en Clash of Clans – La Mega Guía
Vota este post