Los Top 10 Mejores Trucos de Clash of Clans





Como muchos juegos, Clash of Clans tiene infinidad de trucos, basta hacer una búsqueda por internet con por ejemplo clash of clans trucoso trucos de clash of clans  y verás aparecer infinidad de ellos pero que al final no te sirven para mucho o en el peor de los casos resulta ser un virus.

Te voy a enseñar algunos trucos de Clash of Clans en español que yo mismo utilizo y  puedo asegurarte que si tú también los usas llegarás muy lejos.

Trucos de Clash of Clans 

los mejores trucos de clash of clans

1º/ Cuantos más amigos mejor

Este es sin duda uno de los mejores consejos que puedo darte, sobre todo si estás empezando a conocer este juego, ojala alguien me lo hubiera dicho antes. Lo primero que tienes que poner en práctica es aumentar el número de amigos cuantos más tengas mejor.

Aunque no te descuides, tienes que tener cuidado con los duendes y tirarlos y dispersarlos para eludir que los morteros acaben contigo.

A medida que vayas liberando unidades nuevas, tus combinaciones letales irá aumentando, por ejemplo gigantes, sanadores…Los rompemuros son guerreros especiales, tienes que ponerlos lo más cerca posible de tu objetivo, te ahorrarás largas caminatas y estarás menos expuesto a las defensas de tus enemigos.

2º/ La Venganza

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pues prepárate porque empieza lo bueno.

[piopialo vcboxed=”1″]La esencia de Clash of Clans es atacar, atacar y atacar[/piopialo]

Incluso muchas veces serás atacado incluso cuando no estés conectado y no tengas ningún escudo activo. En ciertas ocasiones tus enemigos arrasarán y aniquilaran toda tu aldea, pero no te desanimes, pues podemos convertir este hecho en una gran oportunidad, je.je…

Cuando vayas a revisar tu lista de punks que acabaron con tu aldea tendrás la posibilidad de contraatacar utilizando la opción “Venganza” Ahora es cuando tienes que planear tu estrategia de venganza con la cabeza fría.

Para lo cual lo primero que haremos será echarle una ojeada a la aldea de nuestro enemigo para ver sus defensas y planear nuestro ataque; por ejemplo, miramos donde está su ayuntamiento y sus almacenes. Si lo que andas buscando son recursos debes centrarte en los farmers (son los esos que atacaron tus almacenes con pocos efectivos y se rindieron) por lo que es bastante probable que cuenten con abundantes recursos en su aldea.

Pero antes de atacar te recomiendo que entrenes a tus tropas teniendo en cuenta los defectos que hayas detectado en la aldea enemiga.

3º/ Nivel del ayuntamiento

Muchos son los factores que te pueden afectar en relación al número de recursos que puedes conseguir de un contrincante, pero hay uno que deberás de tener en cuenta si quieres mejorar y es el nivel del ayuntamiento.

Si el nivel del ayuntamiento de tu oponente es igual o está uno por arriba o por debajo tienes un modificador de los recursos que puedes obtener del 100%. Así si el nivel de tu oponente es de 2 niveles por arriba del tuyo el modificador será del 125% y si es de 3 niveles por encima será de 150%.

Si tu enemigo tiene un nivel de ayuntamiento de 8 podemos tomarnos en serio el obtener sus recursos. Si en cambio su nivel es de 10 será un poco más complicado pero no imposible.

 top 10 secretos Guerra de Clanes

4º/ Mantén organizadas tus defensas

Para tener organizadas tus defensas tendrás que tener más protegidos los edificios más importantes. Esto lo puedes ver a medida que el juego vaya avanzando o si yo te lo cuento…

  • Sin lugar a dudas el edificio más protegido debería ser siempre” El almacén de los recursos”.  Intentar ponerlo siempre en el centro de la aldea y con el recinto amurallado y rodeado de defensas. Recuerda que aquí vamos a guardar la mayoría de nuestros recursos así que tenemos que tomar precauciones.
  • Tu siguiente línea de defensa tendría que ser Los Morteros, cuanto más resguardados estén mejor. Seguido de las Defensas aéreas, las X-Ballestas y las Torres del infierno y cuanto más al centro las sitúes mejor, ten en cuenta que por ejemplo el mortero que hace daño de área conviene tenerlo bien resguardado.
  • El resto de nuestras defensas, Cañones, Torres de arqueras, etc las rodearemos de murallas por delante y por detrás.
  • Seguido deberíamos poner las minas y los extractores de elixir, ja.ja si ya sé lo que estás pensando, pero a quien se le ocurre, a eso lo llamamos estrategia. Imagina que lo primero que colocamos son nuestras defensas y que son destruidas, entonces tus minas quedarán desprotegidas también. Ahora viene lo bueno, mientras nuestros enemigos están entretenidos con las minas nosotros les arrasaremos con nuestras torres….
  • Ahora toca colocar el resto de los edificios, cuarteles, fábrica de hechizos, laboratorio, los utilizaremos como obstáculos, es decir, los colocaremos en aquellos lugares donde molesten más, interrumpiendo el acceso a edificios como el almacén de recursos.

5º/ Tu Muralla, tu gran aliada

Una vez organizada nuestra defensa tendremos que colocar las murallas, no te hará falta amurallar cada edificio por separado, pero sería conveniente poner una muralla entre cada una de nuestras filas de defensa que nombramos antes, construyéndolas de fuera hacia dentro. También tendremos que mejorarlas siempre que nos sea posible, las mejoras pueden darnos pequeñas ventajas.

Una buena opción sería también añadir fragmentos de muralla  para entretener a los rompemuros. Para que sea efectiva esta muralla tendremos que colocar al menos murallas de tres en tres o más.

Muy Importante:

  1. Siempre que vayamos a colocar dos filas de murallas seguidas hay que procurar que no estén pegadas, sino los rompemuros las destrozarán las dos a la vez.
  2. Recuerda siempre que los obstáculos no son una defensa, así que si los dejáis estar o las usáis como parte del muro, las tropas enemigas pasaran sin problemas.

ayuntamiento nivel 5

6º El Ayuntamiento

Sé que la primera idea que se nos pasa por la cabeza es proteger el ayuntamiento, no en vano es nuestro edificio principal y más si sabemos que si nos lo destruyen podría suponer perder la batalla. Tienes que saber que si tu ayuntamiento es destruido perderemos puntos y bajaremos en el ranking, pero……   también estaremos protegidos frente a nuevos ataques durante las siguientes ocho horas.

Como siempre digo éste es un juego de estrategia, así que la situación de nuestro ayuntamiento dependerá de nuestros objetivos.

Por ejemplo si nuestra prioridad es ahorrar recursos para no ver como estos se esfuman, lo mejor sería colocar nuestro ayuntamiento fuera de las murallas ¿Qué ganamos con esto? Si lo destruyen, nuestros enemigos tendrán que abandonar nuestra aldea sí o sí, y no podrán volver a atacarnos durante un tiempo.

Si lo que queremos es escalar puestos en el ranking, lo pondremos en el centro ya que cuanto más protegido lo tengamos mejor.

7º Las Gemas

El mejor consejo que puedo darte es que gastes las Gemas solamente en constructores y nada más… tienes que ahorrar. A poco que te descuides y empieces a gastar en venganzas sin sentido o para mejorar tu cuartel, verás como tus gemas desaparecen y tendrás  la obligación de comprar más.

Un dato más, nada de trucos para conseguir gemas gratis, nunca suelen acabar bien….

8º/ Ilumina las almenaras

Al formar parte de un clan, tenemos acceso al castillo del clan, este edificio es uno de los primordiales a la hora de mejorar las estructuras ya que será una de las principales defensas, además podremos llenarlas con las tropas que de nuestros aliados de confianza nos den.

Si alguna vez llegas a tener poder, deberás evitar ser codicioso, dona tú también, recuerda para recoger hay que sembrar, ( Da y Recibe )

En cuanto a las murallas lo mejor es colocarlas detrás de una muralla, ya que así las tropas aliadas podrán saltarlas y llegar fácilmente a la situación de ataque.

9º Elementos sorpresa

[piopialo vcboxed=”1″]Uno de los trucos para Clash of Clans que quizás sea de los más poderosos es el elemento sorpresa[/piopialo]

Por ejemplo las trampas y las teslas de defensa no están visibles para tu adversario y aunque existen trucos para saber dónde están escondidas, tu oponente solamente dispondrá de unos segundos para saber donde están.

Tienes que tratar de esconder estos elementos sorpresa lo mejor posible y de forma eficaz ya que pueden hacer mucho daños a tu enemigos.

Evidentemente es imposible ganar todas las batallas que disputemos, pero si utilizamos el elemento sorpresa con sabiduría podremos ganar muchas defensas o por lo menos no perderemos muchos trofeos.

heroes

10º/ Cuida a tu héroe

Hasta los valientes tiene que descansar….. en las últimas versiones del juego el tiempo de regeneración de los héroes se redujo drásticamente. Incluso para un héroe de nivel, 1 hora puede ser mucho para esperar cuando se está preparando un ataque, sobre todo cuando de desconectaste unos instantes y al reiniciar el juego descubres que fuiste atacado y tu héroe derrotado.

¿Qué puedes hacer para evitar esta situación? Si te fijas, en los altares de los héroes hay un botan que controla si nuestro héroe está descansando o está en guardia.

Si los pones en guardia, cuando te desconectes defenderá tu aldea, lo que supone el riego a ser derrotado, pero si lo pones en descanso, estará durmiendo en su altar sin el más mínimo riesgo a ser derrotado y lo más importante lo tendrás listo para volver a la acción cuando lo necesites.

Estos son algunos consejos y trucos de Clash of Clans tanto para principiantes como para jugadores con un nivel un poco más avanzado que yo mismo utilizo y me están funcionando, espero que a ti también te sirvan para avanzar y mejorar.

¡Buena batalla!

 

– Otros artículos recomendados:

Clash of Clans Facebook

Clash of Clans para PC

Descargar Clash of Clans



Comentarios cerrados.